Los coleópteros (familia scarabeidae)





Con más de 30.000 especies descritas, la família scarabeidae es una de las más numerosas y estudiadas de los coleópteros. La especie representada en la primera foto pertenece a Dynastes hercules. El de la segunda es Goliathus goliathus, uno de los escarabajos más grandes del mundo al igual que el anterior (y también uno de los más pesados). El ejemplar de la tercera foto pertenece a la especie Eudicella gralli, residente en África y una de las más bellas especies de esta familia.


Su tamaño es muy variable, oscila entre los 2-180 mm de envergadura.En esta familia se encuentran muchas especies perseguidas por los coleccionistas, tanto por su colorido o rareza como por su descomunal tamaño.Poseen antenas lameladas, con 11 artejos y terminadas en una especie de maza.Los colores suelen ser muy brillantes e iridescentes aunque también hay especies de colores apagados. Suele ser común un dimorfismo sexual acentuado (los dos sexos son muy diferentes entre si). Suelen alimentarse de madera, excrementos (como los escarabajos peloteros), etc.

Comentarios

  1. Anónimo19.2.11

    Mis felicitaciones por este blog tan interesante. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.3.11

    muy completo

    ResponderEliminar
  3. wjajaja Androos que internacionaal!!! bsts

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.4.11

    Venut a l'espanyolisme, volem el blog en valencià!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6.4.11

    Para decirle al creador del blog lo que tiene que hacer no hace falta que te metas, independentista, luego hablais de imposiciones.

    ResponderEliminar
  6. que maravillas nos les parece!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas