Los lepidópteros heteróceros (familia bombycidae)


Taxonomía y sistemática:cuenta con 100 especies agrupadas en 60 generos,algunos de los cuales sólo cuentan con un representante.


Morfología e identificación:presentan pilosidades densas en el tórax y el abdomen,la cabeza suele ser de tamaño bastante pequeño,la trompa se encuentra atrofiada al igual que en los hepialidos.

Distribución:originalmente surgieron en Asia pero actualmente se encuentran en gran parte del mundo sobre todo la bombix mori,el ejemplar de la imagen.Probablemente es la mejor conocida de la família por su importáncia económica.Además es el único representante europeo.

Biología:sus orugas suelen alimentarse de la planta huésped.La alimentación de las orugas es muy diversa en general,excepto en algunas especies como la de la imagen,que sólo come hojas de morera.


Comentarios

  1. Anónimo31.10.09

    mira mis clases preferidas de insectos són estos. enhorabuena por el sux blog! ale dw

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su blog, por eso me he hecho seguidor, como a usted, a mi tambien me gustan las mariposas, pero soy aun joven como para saber tanto. Tengo un blog que es sobre la biología mas en general (a mi nivel) y me gustaria que te pasaras, por favor y me dijese como le parece lo que es el tema de las mariposas. Si usted puede, le agradecería que me diese algun consejo. Gracias.
    http://amantesdelaciencia.blogspot.com
    Pd: Por favor, no soy de esos que van por ahi visitando cualquier blog para conseguir visitas, tan solo un interesado en este tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas