Los lepidópteros heteróceros (familia zygaenidae)


Taxonomía y sistemática: cuenta con unas 1000 especies conocidas. Se encuentran clasificadas como heteróceros (polillas) a pesar de volar de día.


Morfología e identificaciónson mariposas diurnas (por lo que respecta a su actividad, dadas otras características se consideran nocturnas).Vuelan con un aleteo lento, hasta el punto de que a veces pueden llegar a ser confundidas con un abejorro o una avispa (no es casual). Suelen tener coloraciones metálicas y patrones de coloración de advertencia de su peligrosidad por contener sustancias nocivas, como es el caso del cianuro, en algunas especies.Tienen las antenas filiformes (típicas de las mariposas diurnas,aunque no sean consideradas como tales).



Distribuciónmundial.


Biología: la mayoría se alimentan de plantas herbáces, algunas de la vid y otras de las hojas de los árboles. Obtienen el cianuro que las hace venenosas de diversas plantas que come la oruga.







Comentarios

  1. Gracias a tu Blog, he podido encontrar la Utetheisa Pulchella, una mariposa que es comun en España, y sobre todo en el sur. Muchisimas Gracias, visitare tu blog mas a menudo :D

    Te agregare a mis links!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enhorabuena por este blog!, es muy bueno.
    Yo también llevo uno ( con dos personas mas :)), te lo dejo por si te interesa :)
    www.enciclopediadeanimalesvirtual.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas