Los lepidópteros ropalóceros (familia riodinidae)


Mariposas diurnas de tamaño medio o,por lo general pequeño aunque hay excepciones.Dsede hace cierto tiempo se conocían como nemeóbidos.Es una familia muy relacionada con los licénidos,algunos entomológos la engloban como una subfamilia de los licénidos.Aunque la forma más correcta de nombrarlos a la luz de los conocimientos sobre esta familia sería "licénidos riodininos".Apenas existe dimorfismo sexual pero hay otro modo de distinguir los sexos,el primer par de patas de los machos está atrofiado.Las orugas son aplanadas como las de los licénidos,tienen una profusa pilosidad y carecen de las glándulas melíficas que producen substáncias azucaradas que atraen a las hormigas.En Europa sólo se ha descubierto un riodínido, la Hamearis lucina.

Comentarios

  1. Hola, creo que te gustan mucho las mariposas al igual que a mi, pero yo soy muy joven, y no se mucho sobre ellas, aunque tengo una coleccion (echa por mi) de los ejemplares de mi zona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas