Los lepidópteros ropalóceros (familia pieridae)


Todas las mariposas presentes en esta caja pertenecen a la familia pieridae.

Los piéridos o mariposas piérides (Pieridae) constituyen una extensa familia. Con unos 84 géneros y más de 1.000 especies la mayoría de América tropical y el sureste asiático. Las especies más comunes se caracterizan por su coloración blanca o amarillo-sulfúrea, a menudo con manchas negras, pero existen especies negras, rojas, anaranjadas y con patrones vistosos y complejos. Presentan dimorfismo sexual, que se observa a menudo en el patrón alar.
Las larvas de la mayoría de las especies se alimentan de plantas de tres órdenes distintos:Fabales (leguminosas, mimosas, acacias, etc.), Brassicales (crucíferas o Brassicaceae y familias relacionadas con glucósidos de aceite de mostaza), y Santalales (algunas familias de plantas parásitas), pero también se han reportado otras 13 familias de al menos 8 órdenes distintos. Algunas especies son consideradas plagas para la agricultura.
Los machos de muchas especies se congregan en lugares barrosos para absorber las sales del sustrato húmedo.

Comentarios

  1. Anónimo7.5.09

    androssss ke rabia he les palomes del quadro recordo que si algun dia ne cases una jo bui la fuccia i blanca (me la regales)encara ke totes son boniques .es una familia preciosa jjjjjadios androsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas