Los lepidópteros heteróceros (familia notodontidae)


Notodontidae es una familia de polillas con cerca de 3.500 especies conocidas. Las polillas de esta familia se encuentran en todas partes del mundo, pero están más concentradas en las zonas tropicales, especialmente en el Nuevo Mundo .

Las especies de esta familia tienden a ser pesados de cuerpo y de largas alas, las alas plegadas celebrada en la parte posterior del cuerpo en reposo. Que raramente muestran colores brillantes, por lo general es todo gris o marrón, con la excepción de la subfamilia Dioptinae . Estas características implican que más bien se asemejan a Noctuidae aunque las familias no están estrechamente relacionados. Los adultos no se alimentan. Muchas especies tienen un mechón de pelo en el borde de salida de las alas anteriores que sobresale hacia arriba en reposo. Esto les da el nombre común de prominentes.

Las orugas son generalmente sin pelo, pero pueden tener tubérculos, espinas, o jorobas , y con frecuencia de descanso con los dos extremos planteados. El último conjunto de patas es con frecuencia un vestigio, o puede ser largo, con glándulas que pueden ser salientes.

Algunas larvas sufrir modificaciones forma y los cambios de color con cada estadio.


Los adultos tienen órganos timpánicos en la metatórax que se abre hacia la parte superior, y el tibial Spurs tienen bordes dentados . Varían de un aparato bucal muy desarrollado a ausentes. Dioptinae, que antes era considerado una familia separada, son coloridas y vuelan de día, mientras que el resto de notodóntidos son nocturnos. Algunos de estos Dioptinae tienen órganos funcionales auditivos timpánicos que funcionan como defensa contra los murciélagos .

Comentarios

  1. Anónimo9.9.09

    Bloc increible, si estaguera en valencià millor però si aquesta gent no sap parlarlo no podem fer-hi res.

    Salut!! i...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema circulatorio de los insectos

El sistema digestivo de los insectos

El sistema endocrino de los insectos y sus hormonas