Buscar este blog

15 de marzo de 2009

Metamorfosis

El saltamontes es un claro ejemplo de metamorfosis sencilla o incompleta.En la metamorfosis sencilla, simple o incompleta el individuo pasa por varias mudas hasta transformarse en individuo adulto sin pasar por una etapa de inactividad y sin cesar de alimentarse. Los estadios juveniles o inmaduros se asemejan al adulto fuera de que son más chicos, carecen de alas y no son maduros sexualmente. También pueden tener menor número de segmentos corporales. Este tipo de metamorfosis se da en algunos insectos y también en anélidos, equinodermos, moluscos y crustáceos. En este tipo de metamorfosis las fases juveniles de insectos son llamadas ninfas.
Hay 2 tipos de metamorfosis.El ciclo vital de la mariposa es una metamorfosis complicada o completa.La metamorfosis complicada o completa es un proceso complejo. Del huevo nace una larva que es muy diferente del adulto y que además de pasar por varias mudas entra en el estado de pupa al completar su crecimiento. Durante este estadio deja de comer y en la mayor parte de los casos se inmoviliza y generalmente se encierra en una cubierta protectora sufriendo dentro de ella una reorganización morfológica y fisiológica que culmina con la formación del insecto adulto . La reorganización de los tejidos y órganos tiene lugar por medio de la acción de enzimas digestivas que destruyen la mayor parte de las células, lo cual recibe el nombre de histolisis. Los nutrientes derivados de este proceso son usados para construir los nuevos tejidos del adulto en el proceso de histogénesis. Este tipo de metamorfosis es propia de casi el 80% de los insectos y de algunos crustáceos.

8 comentarios:

  1. Anónimo18.10.09

    esta re bueno wanda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.12.09

    muy bien explicado

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.8.10

    xaooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.9.10

    grasias por tu publicacion me alludo mucho lo del saltamontes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.9.10

    podrian poner mas imagenes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.3.11

    Oie donde dice " Durante este estadio deja de comer " No es "Estadio" es estado.

    ResponderEliminar
  7. Los estadios son las distintas fases por las que pasan para llegar al adulto y,en este caso,por estadio se refiere a la crisálida.Pero también puede llamarse estado,si.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.10.12

    waooo¡¡ ke esperiencia es interezante y me sirvio para una tarea

    ResponderEliminar